Laboratorios Roemmers reconoce que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país.
La sección Productos está exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de mayor información de los profesionales de la salud, para un uso adecuado de los medicamentos.
¿Qué es la depresión?
La depresión es una enfermedad del estado de ánimo caracterizada, en sus formas típicas, por tristeza, irritabilidad o ansiedad. Existen diferentes tipos de depresión y, además, un estado de tristeza no es necesariamente una depresión.
Tipos de depresión
Diagnóstico de la depresión
Para diagnosticar una depresión, especialmente la depresión mayor, el médico tiene en cuenta nueve síntomas clásicos:
Se diagnostica un episodio depresivo mayor cuando por lo menos se encuentran presentes cinco síntomas durante el mismo período de dos semanas. De estos cinco, por lo menos uno debe ser estado de ánimo deprimido o pérdida de interés o placer.
Tratamiento de la depresión
Aunque parezca reiterativo, es fundamental que se realice el diagnóstico de depresión. Siempre, ante un cambio de ánimo que persiste, percibido por el enfermo o por la familia, o ante la aparición de síntomas diversos y poco claros, es necesario recurrir al médico, quien efectuará los estudios que considere oportunos.
El tratamiento de la depresión se efectúa, en la mayoría de los casos, con medicamentos, que quedan en el exclusivo ámbito de la relación médico-paciente que en cada caso se establezca.